Valorar mi blog

domingo, 6 de junio de 2010

El cazador de estrellas

Bachir es un niño saharaui que vive en un campo de refugiados.Poco a poco el ha aprendido a escuchar en silencio los ruidos del desierto.
Debido a una enfermedad pulmonar se tiene que quedar dentro de una jaima.

Su madre Ageila y su hermana Magali le tratanmuy bien, su tío Abd’ Salam le deja estar presente en sus reuniones dehombres y escuchar sus historias, pero él no se siente feliz, se siente imopotente dentro de la pequeña jaima.

Una noche Bachir oye el sonido de una voz y el sonido de unso pasos. Empiezaz a preguntarse de donde vienen, hasta que el anciano al que pertenecen se detiene en la puerta de su jaima y le habla. La entrada de el anciano Jamida en la vida de Bachir es muy importante para el,ya que entre le proporciona ganas de vivir y luchar contra su dolor.

Una de las de las cosas que le enseña es que, al igual que los hombres, los pueblos deben anteponerse a las desgracias y llevar una vida digna. Bachir sabe que la sequía
amenaza a los saharauis, pero empieza a entender que también es posiblesobrevivir, y una de las formas de conseguirlo es la educación.
Por eso decide intentar volver a la escuela y aprender a leer y escribir.

Jamida, que era médico y sabio al final de la novela se descubre que es ciego, un día le dice ha Bachir que debe marcharse pero antes ha enseñado a Bachir a interpretar el cielo y creer en el poder de hacer realidad deseos de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario